Elegir el idioma del sitio web

Aena adjudica la nueva terminal de handling de carga en la Rampa 7 de Madrid-Barajas a Andino Global

El operador peruano desembarca en España con una nave de primera línea y una superficie construida máxima de 3.900 m2

Aena adjudica formalmente la nueva terminal de handling de carga en la Rampa 7 de Madrid-Barajas a Andino Global

MADRID. Tras las naves de primera línea para handling de carga adjudicadas en la zona Rampa 7 del Centro de Carga Aérea del Aeropuerto de Madrid-Barajas a IAS Handling, Alaire y WFS, el gestor aeroportuario Aena acordó el pasado 30 de enero adjudicar formalmente una cuarta terminal al grupo peruano especializado en servicios marítimo y aeroportuarios Servicios Aeroportuarios Andino Global.

En concreto, hablamos de una plataforma de 10.241 metros cuadrados de superficie total, con una edificabilidad máxima de nave de 3.900 metros cuadrados, que será destinada, tal y como se recoge en el contrato a la actividad de handling y/o autohandling de mercancías, el almacenamiento, transporte y distribución de mercancías y carga aérea.

El contrato ha sido adjudicado por un periodo de 30 años y un canon total de 14 millones de euros, a razón de un canon mensual que en el primer ejercicio asciende a 27.548 euros y en el último año alcanza los 49.899 euros.

La llegada de Andino Global a Barajas supone la entrada de un nuevo operador con una presencia destacada en Sudamérica.

Trayectoria

En concreto, Servicios Aeroportuarios Andino Global (SAAG) es una sociedad integrada en el holding Andino Investment Holding, propiedad de Andino Inversiones Global. Fundada en 1972 como Cosmos Agencia Marítima y tras crear las sociedades Neptunia y Triton Transports, en 2005 se dio paso a Andino Invesments Holding para ordenar todas las inversiones en el ámbito logístico y aeroportuario, donde destaca SAAG, que presta servicios de handling de rampa y carga en el Aeropuerto de Lima y que adquirió en 2022 el 100% de Globalia Handling México.

Andino también participa en la sociedad Aeropuertos Andinos de Perú, que gestiona los aeropuertos peruanos de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna.

Fuente: Diario del Puerto | https://www.diariodelpuerto.com/aereo/aena-adjudica-formalmente-la-nueva-terminal-de-handling-de-carga-en-la-rampa-7-de-madrid-barajas-a-andino-global-MK18567803