Elegir el idioma del sitio web

SAASA adquiere el 100% de Globalia Handling de México

SAASA adquiere el 100% de Globalia Handling de México

ADQUISICIÓN DE ACCIONES DE GLOBALIA HANDLING DE MÉXICO

SAASA adquiere el 100% de Globalia Handling de México

Compañía de servicios aeroportuarios del holding peruano Andino, celebró un acuerdo con Globalia Handling para convertirla en su nueva subsidiaria en México.

Viernes 05 de agosto del 2022.– Servicios Aeroportuarios Andinos (SAASA) ha celebrado un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de la empresa de servicios aeroportuarios Globalia Handling de México. De esta manera, SAASA inició su proceso de internacionalización de servicios en América Latina.

“SAASA México tendrá todo el know-how con el que operamos en Perú y que nos ha convertido en parte integral de la cadena de suministro de diferentes sectores. Este proceso de internacionalización es producto de nuestra estrategia diferenciada y única que tiene como objetivo ofrecer un servicio de calidad, cubriendo y adaptándonos a las necesidades logísticas de la industria aérea, garantizando operaciones efectivas, ágiles y 100% seguras”, informó Enrique Vargas, Gerente General de SAASA

SAASA es el único operador aeroportuario en América Latina y el quinto en el mundo en contar con la triple certificación CEIV de IATA: CEIV Pharma, CEIV Fresh y CEIV Live Animals; convirtiéndose así en el socio fiable para la importación y exportación aérea de carga especializada.

Por su parte, Globalia Handling es una empresa constituida en la ciudad de México que presta servicios de rampa y FBO (pasajeros, despacho, entre otros) en el Aeropuerto Internacional de Benito Juárez de Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Zumpago de Ocampo, el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos en Toluca y el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón en Mérida.

Es importante destacar que SAASA México mantendrá los mismos servicios y, además, tendrá entre sus principales clientes a Amerijet, Conviasa, Emirates, Iberia, Qatar Airway, UPS, entre otros.

Servicios Aeroportuarios Andinos S.A. (SAASA)

SAASA, compañía peruana parte del grupo Andino, el cual cumple 50 años al servicio del comercio exterior peruano brinda servicios aeroportuarios tales como servicios de rampa, servicios de almacenamiento de carga, servicios de atención al pasajero, servicios de FBO, entre otros.

El almacén de carga internacional de SAASA posee una ubicación estratégica, dentro del perímetro operativo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y con acceso directo a éste. Cuenta con 50,000m2 para almacenaje de carga, más de 7,000m3 de cámara de frío para carga perecible, zonas exclusivas para animales vivos, 40 tomas para la conexión de contenedores activos y una amplia zona de parqueo disponible para clientes y transporte pesado dentro de sus instalaciones.