AIH REPORTA EBITDA DE S/ 13,1 MILLONES

_logo andino

.

  • ANDINO Investment Holding reportó el mayor EBITDA de los últimos 4 trimestres (mar.2017).
  • De acuerdo a los estados financieros, el último trimestre alcanzó PEN 13.1 millones de EBITDA.
  • De igual manera, aumenta a 8.3% el ratio EBITDA/Ventas de los últimos 4 trimestres.

 

Lima. 05 de Mayo de 2017. De acuerdo con los últimos reportes financieros, ANDINO Investment Holding (AIH) habría alcanzado los mejores resultados financieros en cuestión de EBITDA de los últimos 4 trimestres, con una ganancia de PEN 13,1 Millones. En adición, habría mejorado en 8.3% el ratio EBITDA versus Ventas.

“Después del mal tiempo, siempre llega uno mejor”. A este refrán le dan ejemplo los resultados del primer trimestre del año de AIH, el cual ha sido sustancialmente el mejor en comparación con los trimestres anteriores, lo cual se evidencia a través del siguiente cuadro:

AIH resultados 1er trim 2017

 

Una de las razones por las cuales se han obtenido estos resultados, tiene que ver con la recuperación financiera de sus 2 principales empresas, Neptunia y Cosmos. Como se recuerda, en el segundo semestre de 2016 se ejecutó un proceso de fusión operativa entre ambas entidades, lo cual ha generado eficiencias en los procesos y por ende, ahorro.

De igual manera, se lograron obtener mejores condiciones comerciales con clientes y proveedores luego de afrontar en el 2016 “shocks exógenos” a la gestión, como: reducción de importaciones y exportaciones, elecciones presidenciales y regionales, y consolidación del mercado naviero.

En conclusión, la utilidad neta del primer trimestre de 2017 fue de PEN 5,9 Millones, considerando la ganancia por corrección monetaria con la reducción del tipo de cambio. Cabe indicar que también la deuda financiera de AIH se redujo en PEN 15.6 Millones en mar-17, en comparación con dic-16.