Negocios

INFRAESTRUCTURA PORTUARIA Y AEROPORTUARIA

Nuestra infraestructura portuaria y aeroportuaria permite desarrollar operaciones eficientes y seguras. Para ello, contamos con un grupo de empresas abocado a servir de mejor manera sus prácticas de comercio exterior. La calidad de nuestra infraestructura tiene una vara muy alta, pues integrando soluciones que abarcan toda la cadena de abastecimiento, plasmando sinergias que se transforman en soluciones efectivas. Las empresas estratégicas que conforman este negocio son:


TERMINALES PORTUARIOS EUROANDINOS (TPE)

Creado con la finalidad de repotenciar el terminal portuario de Paita, para convertirlo en una de las más competitivas infraestructuras portuarias de Latinoamérica. Al día de hoy, con la construcción del nuevo muelle de contenedores, y la instalación de una grúa pórtico de muelle y dos de patio, es el puerto más importante del norte, y el segundo del Perú.


AEROPUERTOS ANDINOS DEL PERÚ (AAP)

Empresa concesionaria que opera y administra 5 aeropuertos del sur del Perú: Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna; mediante un contrato otorgado por el Estado peruano a 25 años. Ha sido la responsable de mejorar la infraestructura existente y desarrollará las obras de modernización de la infraestructura aeroportuaria para el futuro.



Logo 2

PENTA TANKS TERMINALS

Recibe, almacena, transporta y despacha productos líquidos a granel con altos requerimientos de especialización. Con su primer proyecto ubicado en Paita y con una capacidad de almacenamiento de 30,000m³, Penta Tanks ha desarrollado sus operaciones aplicando altos estándares de seguridad, calidad y protección al medio ambiente

www.pentatanks.com.pe


INMOBILIARIA TERRANO
Dedicada a la construcción de complejos logísticos con infraestructura especializada para el desarrollo de las actividades económicas en el sector aerocomercial e inmobiliario. Terrano, mediante su proyecto Lima Hub, está orientada a suplir la falta de espacios de carga aérea premium requeridos por la industria aeronáutica y negocios afines en la zona del Callao.

www.limahub.com.pe


OPORSA
A tan solo 14 kms del Puerto del Callao, Operadora Portuaria desarrolla el proyecto Terminal Portuario Ventanilla, que será la mejor alternativa para el manejo y embarque de granos, fertilizantes, hidrocarburos, químicos, concentrados de mineral, entre otros gráneles.

 


PROYECTA Y CONSTRUYE

P|C es la empresa encargada de desarrollar el diseño y construcción de los proyectos de infraestructura de Andino Investment Holding. Para ello, dispone de una importante flota de equipos de línea amarilla, volquetes, equipos de chancado y de producción y distribución de concreto.

 


 logotipo_kunturwasi_cmyk

SOCIEDAD AEROPORTUARIA KUNTUR WASI (KUNTUR WASI)
Kuntur Wasi tiene la concesión para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero, Cusco. Para esta obra se ha asegurado una inversión de más de US$ 640 MM en su construcción.