Contribuyendo con la sociedad

Contribuyendo con la sociedad

Nuestras prácticas de responsabilidad social y empresarial se involucran activamente con el ámbito de nuestra operación. En Andino, buscamos beneficiar el entorno en donde nos desarrollamos, logrando una simbiosis perfecta y positiva para nuestra gente, nuestros clientes y la comunidad.

 

Si eres colaborador de Andino Investment Holding puedes descargar el manual “Trabajando en Andino”, con una pequeña inducción sobre AIH, las empresas que lo conforman, a qué nos dedicamos, quienes forman el equipo corporativo… entre otros temas de interés.

 

Colaboradores

En Andino, procuramos tener una gestión empresarial donde todos nuestros grupos de interés sean considerados en la toma de decisiones. Este objetivo es uno de los principios generales de nuestro Código de Ética corporativo y forma parte de la ética organizacional que se trata de incorporar en todas nuestras decisiones.

Nuestro activo más valioso son todas las personas que laboran en las empresas que conforman AIH, los cuales, a día de hoy, superan el número de 2,800 personas entre las dieciocho subsidiarias.

Andino tiene una pluralidad de colaboradores, que por los diferentes rubros que atendemos, nos han llevado a implementar una cultura de manejo de la diversidad desde el ángulo cultural, social y económico. Cada grupo de interés conlleva una gama de expectativas muy amplia, las que debemos tomar en cuenta para la definición de nuestras políticas y valores.

En ese sentido hemos focalizado nuestros esfuerzos en cinco grandes aspectos:

  • Capacitación y Desarrollo
  • Programa de Compensaciones y Desempeño
  • Programas de Bienestar
  • Comunicación Interna
  • Programa Corporativo de Seguridad y Salud Ocupacional

 

Respecto a Bienestar Social se llevan a cabo actividades que consideramos contribuyen a la prevención en temas de salud, a la confraternidad y a la mejora en los índices de motivación en el trabajo, tales como:

  • Campañas de salud preventiva
  • Información preventiva oncológica
  • Celebración en fechas espaciales como el día del niño, día de la madre, día del padre, aniversarios de la empresa o Navidad.
  • Fiesta Anual Corporativa para todos los Colaboradores de las empresas de AIH replicándose en locaciones de provincias.

 

Acerca de la comunicación interna dentro de nuestras empresas, contamos y mantenemos los boletines “El Navegante” (Neptunia), “Cosmonotas” (Cosmos), “A Buen Puerto” (Terminales Portuarios Euroandinos) y Andinoticias, el boletín corporativo. En estos medios tratamos noticias y temáticas que son de interés para el público específico de cada empresa.

En paralelo y para comunicaciones con nuestros inversionistas, manejamos un boletín virtual, donde el remitente es AIH y no sus subsidiarias y donde se comunican principalmente Hechos de Importancia y Comunicados de Prensa.