Quienes Somos

MÁS DE 40 AÑOS CONSTRUYENDO BASES SÓLIDAS

2015
– Andino Investment Holding realiza la compra de 200.000 m2 de terreno adicional, maximizando su expansión en la Región Norte. Con esta nueva adquisición, se alcanza el millón de m2 de terreno AIH.

– Servicios Aeroportuarios Andinos expande su presencia en el mercado con el ingreso a la provincia de Cuzco y con el inició de operaciones de rampa en Lima, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con la apertura de su Terminal de Carga Aérea en LimaHub.

2014
– El consorcio peruano argentino Kuntur Wasi, formado por Andino Investment Holding y Corporación América, se adjudica la concesión para la construcción, operación y mantenimiento del nuevo aeropuerto internacional de Chinchero.

2013
– AIH emite bono en el mercado internacional por US$ 115 millones con el fin de prepararse para participar en nuevos proyectos.
– AIH vende la empresa File Service para entrar sus inversiones en proyectos alineados con su nueva estrategia.

2012
– IPO de Andino Investment Holding.
– TPE emite bono en el mercado internacional por US$ 110 millones para financiar nuevo muelle de contenedores.

2011
– En Enero, el consorcio peruano argentino formado por Andino Investment Holding y Corporación América,      Aeropuertos Andinos del Perú, se adjudica la concesión para la operación y mantenimiento del paquete de    los 6 aeropuertos del sur del país por los próximos 25 años.
– Inserción de AIH en la BVL.

2009
– Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), consorcio peruano portugués formado por Cosmos Agencia           Marítima y Mota Engil, se adjudica la concesión para el diseño, construcción, financiamiento, conservación     y explotación del Terminal Portuario de Paita por los próximos 30 años.
– Cosmos adquiere el 99.9% de AFARSAC.
– Se crea Almafin.
– Se crea Penta Tanks Terminals, cuyo primer proyecto será construir un terminal de almacenamiento y               despacho de etanol, con un contrato a 20 años con Maple Energy.

2008
– Se fundan las empresas Multitainer, Svitzer Andino e Inmobiliaria Terrano.

2007
– Se crea Operadora Portuaria S.A. (OPORSA) como empresa especializada en manejo de minerales y             carga suelta.
– Se adquiere File Service.

2005
– Cosmos adquiere el 50% de la agencia marítima Nautilius.
– Se crea Andino Investment Holding, con el propósito de dirigir y orientar las empresas del grupo hacia los       mismos objetivos estratégicos.
– Neptunia diversifica sus actividades y amplía la oferta de servicios logísticos.

1998
– Neptunia abre una filial en Paita.

1997
– Se funda la agencia marítima Triton Maritime Services (TRIMSER).

1993
– Triton Transports inicia operaciones para complementar el negocio de Neptunia a través de servicios de           transporte.

1980
– Neptunia inicia operaciones.

1972
– Se constituye Cosmos Agencia Marítima S.A.C.