Quienes Somos

Andino Investment Holding

AIH es un conglomerado de empresas peruanas, líder en proveer servicios logísticos y portuarios integrados, así como operar infraestructura. AIH cuenta con tres líneas de negocio: Servicios Logísticos, Servicios Marítimos e Infraestructura. A través de sus empresas AIH presta servicios a las líneas navieras, diversos operadores de la industria de petróleo y gas, importadores y exportadores y también opera infraestructura portuaria y aeroportuaria a través de contratos de concesión.

El principal objetivo de AIH es posicionarse como la mejor opción de soluciones de logística integrada y seguir consolidando la posición como el mayor proveedor de servicios de logística en el mercado

Los servicios marítimos es el rubro de negocio con el que se inició el grupo y a la fecha están agrupados en dos tipos:

  • Servicios a las líneas navieras: servicios a las naves que llegan a puerto como practicaje, transporte de personal y provisiones, operaciones submarinas, y;
  • Servicios a la carga: manipuleo y gestión documentaria en aduana.

 

AIH brinda servicios a todo tipo de naves: full container, de carga general, buques tanque, naves de pasajeros y otros. Una sofisticada plataforma de tecnología permite a AIH mantener a sus clientes al tanto de las operaciones que se realizan.

A través de su área de Servicios Logísticos, AIH brinda la gama completa de servicios logísticos en forma integrada, la cual incluye: recepción, clasificación y almacén de la mercadería cuando ésta llega, empaquetado y etiquetado de acuerdo con las especificaciones del cliente final, así como la distribución a los puntos de venta que éste requiera.

El área de Infraestructura se caracteriza por desarrollar y operar proyectos a través de concesiones públicas, para el manejo de puertos y aeropuertos, así como el desarrollo de proyectos de infraestructura privada.