Elegir el idioma del sitio web

AIH: la utilidad de la corporación asciende a US$ 105 millones en el primer semestre

ANDINO Investment Holding publicó el día de hoy los resultados financieros del segundo trimestre del año, los cuales demuestran la holgada capacidad financiera del holding tras la venta parcial de sus activos. Esto marca un segundo periodo muy favorable para la corporación.

- La ganancia neta de AIH ascendió a US$ 105 millones, luego de haber vendido en el mes de mayo varios de sus activos logísticos.
- De cara al inicio de operaciones de su nuevo terminal de carga aérea, la corporación prevé un crecimiento destacable y progresivo.

ANDINO Investment Holding, corporación peruana con 46 años de experiencia en el mercado, dedicada a la inversión en servicios logísticos e infraestructura; publicó el día de hoy los resultados financieros del segundo trimestre del año, los cuales demuestran la holgada capacidad financiera del holding tras la venta parcial de sus activos. Esto marca un segundo periodo muy favorable para la corporación.

Como se recuerda, en marzo del presente año AIH restructuró la estrategia del negocio, vendiendo parte de sus activos logísticos por la suma de USD$ 250 Millones. Parte de la venta se destinó a cancelar de manera anticipada el 100% de los bonos internacionales emitidos en el 2013, los cuales vencían en 2020. Ante esto, Miguel Castillo Espinoza, CFO de la corporación, indicó que “Al cancelar la totalidad de los bonos, hemos reducido significativamente la exposición financiera de AIH en el mercado, lo cual refleja la solidez y capacidad económica de la holding y el cumplimiento prioritario de sus responsabilidades financieras”.

En paralelo a esto, los buenos resultados de AIH responden a la actual estrategia de la corporación de enfocarse en incrementar su participación en logística e infraestructura aérea y en el desarrollo de proyectos inmobiliarios para dicho sector.

Próximamente entrará en operación en centro de carga aérea Limahub, proyecto estrella del grupo, con el cual la corporación prevé aumentar significativamente las ganancias por servicios brindados a la carga aérea, considerando el potencial crecimiento de dicha industria.