USUARIOS DE LOS AEROPUERTOS OPERADOS POR AEROPUERTOS ANDINOS DEL PERÚ INCREMENTAN SUS NIVELES DE SATISFACCIÓN

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  • Desde que AAP obtuvo la concesión, año a año se incrementan los niveles de satisfacción de los aeropuertos Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna.
  • Al primer semestre de este año, los aeropuertos han alcanzando 67.85 puntos de 100 en su nivel de calidad global.
  • Esta evaluación, que se realiza cada seis meses, considera la percepción de los usuarios, los tiempos de atención en horas punta y la performance de los servicios de los aeropuertos.

 

Lima, 6 de noviembre del 2015. Aeropuertos Andinos del Perú, empresa de Andino Investment Holding y Corporación América, informa que desde que obtuvo la concesión en los aeropuertos de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna, los niveles de satisfacción por parte de los usuarios se han incrementado año a año.

Luego de la evaluación realizada al cierre del primer semestre del año, los aeropuertos alcanzaron 67.85 puntos de 100 en su nivel de calidad global, un 18% más que en el año 2011. Los servicios evaluados fueron el chek-in, inspección de seguridad, servicio de embarque y desembarque, sala de reclamo de equipaje, zona de espera y el hall de llegadas.

Estos resultados han podido corroborar el Nivel de Calidad Global del servicio brindado en los aeropuertos a través de la percepción de los usuarios, los tiempos de atención en horas punta y la evaluación de la performance de los servicios. Esta evaluación se viene realizando semestralmente desde el 2011.

José Carlos Gómez, gerente de Desarrollo de Negocios de AAP comenta: “Este primer semestre del año hemos  superado las metas que trazamos para la calidad del servicio de los aeropuertos que operamos en el sur. Esto ha sido posible gracias a la remodelación realizada en cada uno de ellos en los últimos meses.  Desde AAP, continuaremos trabajando para mejorar las condiciones y la estadía de los pasajeros”.

Cabe recordar que los cinco aeropuertos han sido remodelados en el año 2014, lo que les ha permitido brindar un mejor servicio. A nivel de infraestructura se ha conseguido ampliar terminales, rehabilitar pavimentos de las pistas, construir puentes de embarques y mejorar instalaciones; así como en equipamiento, como modernas máquinas de rayos X, equipos básicos eléctricos, nuevas balanzas de check-in, entre otros.