PROYECTA Y CONSTRUYE NO ES UNA EMPRESA DE PAPEL NI PAGA “DONATIVOS”

PyC_logotipo-mediano

Ante las recientes publicaciones generadas sobre la empresa Proyecta y Construye S.A., empresa de ingeniería y construcción constituida en abril de 2011, y su vínculo con el Consorcio Kuntur Wasi; informamos a la opinión pública de lo siguiente:

 

  • Proyecta y Construye es una empresa que se constituyó el 6 de abril del 2011 con el objetivo de desarrollar y ejecutar proyectos de ingeniería y construcción. Los apoderados de Proyecta y Construye son directivos de la corporación que fundó la empresa constructora, lo cual se realizó de manera transparente, corriente y no incumple ninguna ley.

 

  • Desde su constitución, el equipo de Proyecta y Construye ha efectuado diversos proyectos para el rubro logístico y aeroportuario, dando cobertura a las diferentes empresas de su misma corporación a nivel nacional, entre ellas, Kuntur Wasi.

 

  • En lo referente al aeropuerto de Chinchero, Proyecta y Construye ya contaba con 3 años de operación cuando se obtuvo la concesión del aeropuerto (julio de 2014).

 

  • Proyecta y Construye fue el proveedor de ingeniería de Kuntur Wasi, y desde el 2014 desarrolló los Estudios de Ingeniería del proyecto, los estudios sísmicos, estudios de tierra, desarrollo arquitectónico, la supervisión del Plan de Monitoreo Arqueológico, del Estudio de Impacto Ambiental, del saneamiento del terreno, entre otros; trabajos de alta especialización valorados en más de S/ 28 Millones, los cuales fueron debidamente acreditados, facturados y remunerados de acuerdo a la ley, de manera transparente.

 

  • La empresa refuta tajantemente haber efectuado cualquier acto de corrupción, confirma haber colaborado en todo momento con los organismos de justicia, así como con medios de prensa.

 

  • Con la inconsistente hipótesis planteada por el Fiscal Jose Dominguez Perez Gomez, a cargo del allanamiento a las oficinas de Kuntur Wasi en marzo de 2017, se está tratando de sorprender a los medios de comunicación, confundir a la opinión pública y obtener protagonismo mediático sin verídico fundamento.

PyC_Sede San Isidro