OSITRAN APRUEBA LAS GARANTÍAS FINANCIERAS DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CHINCHERO, EN CUSCO.

logotipo_kunturwasi_cmyk

El Comercio 23/07/2016. Ositran emitió opinión favorable a las garantías financieras y la operación de endeudamiento garantizado permitido del Aeropuerto Internacional de Chinchero, a cargo del consorcio Kuntur Wasi.

Kuntur Wasi —consorcio formado por Corporación América Argentina y Andino Investment Holding del Perú (AIH)— cumplió con levantar las observaciones que emitió Ositran sobre el primer modelo del Endeudamiento Garantizado Permitido, el cual se presentó en mayo del 2016. Tras el levantamiento de observaciones por parte del consorcio, “Se ha verificado que los contratos y garantías de financiamiento respetan lo establecido en el Contrato de Concesión y el Contrato de Fideicomiso”, informó el ente regulador en un comunicado oficial.

Ahora, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene 20 días hábiles para aprobar la operación de endeudamiento garantizado y la tasa de descuento que se utilizará para determinar el monto de cofinanciamiento a cargo del Estado para la construcción del aeropuerto, ubicado en Cusco.

Con la aprobación del MTC, Kuntur Wasi obtendría su cierre financiero. La decisión de la cartera liderada por José Gallardo Ku es vital para empezar las obras civiles del proyecto.

El mismo ente regulador indica en su comunicado que, tras la aprobación del MTC, “la empresa estará en aptitud de suscribir los contratos de financiamiento correspondientes, acreditando que cuenta con los recursos necesarios para cumplir con sus obligaciones de ejecución de obras en el marco del contrato de concesión, e iniciar la construcción del nuevo aeropuerto de Chinchero”.