MTC Y KUNTUR WASI SUSPENDEN TEMPORALMENTE EL INICIO DE OBRAS DEL AEROPUERTO DE CHINCHERO.

logotipo_kunturwasi_cmyk

En aras de demostrar completa transparencia del proceso de concesión del AICC y firma de la adenda n°1, MTC y Kuntur Wasi suspenden temporalmente el inicio de obras del aeropuerto de Chinchero. La decisión de suspender el inicio de la obra se ha tomado en mutuo acuerdo, dada la recomendación preliminar de la Contraloría respecto a la adenda suscrita con el citado consorcio, hasta que la Contraloría General de la República emita su informe.

 

El Consorcio suspenderá temporalmente el inicio de la obra (el cual estaba programado para el 1 de abril) y esperará la pronta emisión del informe de la Contraloría, con miras de garantizarle al Estado y su población que el proceso de concesión y la firma del Contrato, así como de la Adenda Nro. 1, se han llevado a cabo en estricto cumplimiento de la normativa legal peruana y de sus normas éticas.

 

El contralor Édgar Alarcón, aclaró que su Despacho está elaborando un informe de auditoría sobre el contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero y su nueva adenda para poder emitir opinión al respecto.

 

Para informar al Estado y a su población, el Consorcio Kuntur Wasi envió el siguiente comunicado:

Comunicado Kuntur Wasi 27-02-2017