HISTORIAL DE CRECIMIENTO EN LOS AEROPUERTOS DEL SUR DESPUNTA UN 15% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2016.

logo aap

 

              • Aproximadamente 1,5 millones de personas se movilizaron en los aeropuertos operados por Aeropuertos Andinos del Perú durante el I semestre de 2016.
              • Más de 14,600 vuelos arribaron y despegaron en dichos aeropuertos de enero a junio de 2016.

 

Lima, 18 de agosto de 2016. Aeropuertos Andinos del Perú, consorcio conformado por Andino Investment Holding de Perú y Corporación América de Argentina, dio a conocer que durante el primer semestre del 2016, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos donde opera creció un 15% con respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior.

Mario Gálvez, gerente general de Aeropuertos Andinos del Perú señaló que “La creciente afluencia de pasajeros de los 5 aeropuertos del sur no deja de sorprendernos. Desde la obtención de la concesión en 2011, el flujo de los aeropuertos operados por AAP se ha incrementado un 69%, lo cual significa un crecimiento del 17% aprox. por año. Y la expectativa es que siga creciendo.”

El aeropuerto de Ayacucho fue el de mayor crecimiento en número de pasajeros respecto al año anterior, con un aumento del 34%, siguiéndole el de Arequipa con un 17,4% de crecimiento y el de Tacna, con un 11.4%. Cabe resaltar el destacable crecimiento de Ayacucho desde 2014, el cual ha sido del 161% como resultado de las obras de mejoramiento en la infraestructura y equipamiento realizadas por AAP a finales del 2014. Gracias a ellas, aviones de mayor envergadura y capacidad pueden operar en dicho aeropuerto.

De igual manera, el consorcio dio a conocer que durante el primer semestre del año, se han movilizado aproximadamente 1.5 millones de pasajeros en los aeropuertos que opera en el país, y la proyección tiende a aumentar en el segundo semestre. Este número de personas se trasladaron en los más de 14,600 vuelos que arribaron y despegaron de las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna.

El creciente flujo de pasajeros en las ciudades mencionadas ha ido acompañado de mejoras en la infraestructura de los aeropuertos, pues AAP está constantemente comprometido en ofrecer un óptimo y completo servicio a sus clientes.

“Durante el resto del año continuaremos trabajando en beneficio de los usuarios de los cinco aeropuertos que operamos en el sur del país, ofreciendo una infraestructura aeroportuaria de primera, moderna y de calidad”, aseguró Gálvez.