EN LA RECTA FINAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CHINCHERO

logotipo_kunturwasi_cmyk

  • Tras el levantamiento de observaciones a OSITRAN sobre el Endeudamiento Garantizado Permitido y posterior evaluación del MTC, se podrá presentar el cierre financiero del macro proyecto.
  • Con el cierre financiero, se dará paso al movimiento de tierras del aeropuerto internacional.

 

Lima, 13 de Junio de 2016. El Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco, a cargo de la empresa Kuntur Wasi, se encuentra en la recta final para iniciar su construcción. Sólo queda pendiente concluir el cierre financiero para el inicio de obras del macro proyecto.

Como se sabe, el pasado 4 de Mayo el Consorcio Kuntur Wasi presentó los proyectos de contratos y garantías que conforman el Endeudamiento Garantizado Permitido al OSITRAN, para evaluación del citado organismo.

El 7 de junio, dentro del plazo previsto, OSITRAN notificó su opinión respecto a los documentos presentados, emitiendo observaciones que requieren ser levantadas a través de precisiones y modificaciones a fin de continuar con la aprobación por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Kuntur Wasi, pese a poder discrepar sobre algunos puntos de la opinión técnica de OSITRAN, ha intensificado su trabajo para levantar todas las observaciones y presentarlas en el transcurso de la próxima semana, a fin de continuar sin mayor dilación con los trámites pendientes que darán paso al inicio de obra, como son la entrega del EGP definitivo al MTC y por último, la presentación del cierre financiero en si.

En los próximos días OSITRAN, Kuntur Wasi y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones seguirán trabajando en conjunto para hacer que el Aeropuerto Internacional de Chinchero sea una realidad.

José Carlos Balta, Gerente General de Kuntur Wasi, recordó que “En Kuntur Wasi estamos totalmente enfocados en culminar el cierre financiero. Nosotros, al igual que el pueblo de Cusco, deseamos iniciar la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero lo antes posible. El nuevo aeropuerto generará US$ 60,000 millones al Cusco durante el período de concesión, y recibirá anualmente a 6 millones de pasajeros y vuelos internacionales, potenciando a gran escala el turismo y por ende la economía de la región”.