"EN KUNTUR WASI SOMOS CONSECUENTES CON LA MISIÓN Y VISIÓN DE LA EMPRESA DE MANTENER UNA RELACIÓN BASADA EN EL RESPETO A LA COMUNIDAD"

logotipo_kunturwasi_cmyk

Para Kuntur Wasi un aspecto de vital importancia es el relacionamiento con las comunidades aledañas al proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero. Desde que entramos a la zona hemos orientado nuestros esfuerzos, en materia social, a mantener una comunicación dinámica y transparente con la población.

En línea con ello, el pasado mes de octubre las áreas de Relaciones Comunitarias y Logística de Kuntur Wasi se reunieron con las comunidades de influencia del futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero para realizar una exposición sobre “Proveedores Locales, requisitos y necesidades entorno al proyecto”.

Estas charlas tenían por finalidad mantener informada a la población y cumplir con la prioridad de facilitarles a las comunidades de la zona de influencia la tarea de ser los proveedores directos del proyecto. Tuvieron una duración de 3 días y participaron aproximadamente 250 personas de las comunidades de Yanacona, Ayllupongo y Racchi Ayllu.

Los temas expuestos fueron el transporte de personal, el alojamiento y alimentación, las compras locales o la mano de obra local. Para las comunidades, los principales puntos de interés fueron las opciones de proveer de línea amarilla y proveer el servicio de transporte durante el servicio de construcción.

Cabe recordar que Kuntur Wasi busca satisfacer las necesidades de la empresa y sus actuales grupos de interés, generando valor y contribuyendo de forma sostenida al crecimiento económico, social y cuidado del medio ambiente, de cada uno de ellos, sin afectar los recursos de las generaciones futuras. Una relación continua, íntegra y transparente sobre los intereses en común permite la sostenibilidad del negocio en el largo plazo.