"EL OBJETIVO DEL ESTADO ES DUPLICAR EL TURISMO AL 2021. EL AEROPUERTO DE CHINCHERO ES UNA DE LAS VÍAS PARA LOGRARLO".

logotipo_kunturwasi_cmyk

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, destacó recientemente la importancia del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) para alcanzar la meta del Gobierno de duplicar el ingreso de turistas al Perú al año 2021 a 7 millones de visitantes.

“Nos hemos comprometido como Gobierno, en estos cinco años, a duplicar el ingreso de los turistas en el Perú y ¿por dónde ingresan los turistas?, pues por los aeropuertos. Por ello debemos invertir en los aeropuertos, pues merecen un análisis especial”, manifestó.

Cabe indicar que el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló anteriormente que durante su Gobierno se promoverá una estrategia integral para duplicar el turismo en el Perú con miras a generar más ingresos, empleos y comercio, pues actualmente nuestro país recibe 3.5 millones de visitantes.

“Vamos a duplicar el turismo en cinco años. Creo que es quizá un poco optimista, pero esa debe ser nuestra meta, duplicar el turismo y eso nos va a traer aproximadamente 4,000 a 5,000 millones de dólares en ingresos adicionales”, dijo el Jefe de Estado.