EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CHINCHERO GENERARÁ US$ 60,000 MILLONES DE INGRESOS AL CUSCO

logotipo_kunturwasi_cmyk

 

  • El día de hoy se han presentado los detalles del Contrato de Endeudamiento Garantizado Permitido, penúltima condición para iniciar las obras.
  • Tras el cierre financiero, se dará paso al movimiento de tierras del macro proyecto.

 

Lima, 4 de Mayo de 2016. El Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco, a cargo de la empresa Kuntur Wasi, está próximo a iniciar su construcción. Para comenzar las obras del macro proyecto sólo queda pendiente concluir el cierre financiero.

Tras la reciente aprobación del Contrato de Fideicomiso, primera de las tres instancias del cierre financiero, el Consorcio Kuntur Wasi ha presentado el día de hoy el Contrato de Endeudamiento Garantizado Permitido, el cual presenta una tasa de interés de mercado que oscila entre el 8 y el 9%. Será evaluado por el OSITRAN durante los próximos 30 días y posteriormente por el MTC. En consecuencia, tan sólo quedaría pendiente la presentación del cierre financiero en sí.

Como se sabe, desde la adjudicación de la concesión, Kuntur Wasi ha obtenido todos los permisos para desarrollar esta importante obra. Al día de hoy, se han logrado los siguientes avances: Toma de posesión de la tierra, aprobación del plan de monitoreo arqueológico (PMA), aprobación del estudio de impacto ambiental (EIA), aprobación del estudio definitivo de ingeniería (EDI), autorización de construcción, licencias locales, y recientemente la aprobación del Contrato de Fideicomiso, dando paso a la penúltima condición para culminar el cierre financiero.

En los próximos días OSITRAN, Sociedad Aeroportuaria Kuntur Wasi y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones seguirán trabajando en conjunto para culminar las instancias pendientes, y poder dar inicio a las obras del Aeropuerto Internacional de Chinchero a la brevedad.

José Carlos Balta, Gerente General de Kuntur Wasi, recordó que “Estamos muy cerca del inicio de obras. A día de hoy estamos trabajando en conjunto el cierre financiero para comenzar la obra de este gran proyecto, el cual generará US$ 60,000 millones al Cusco durante el período de concesión. El nuevo aeropuerto permitirá recibir anualmente a 6 millones de pasajeros y vuelos internacionales, potenciando a gran escala el turismo y por ende la economía de la región”.