APEC. PRESENTAN LOS BUENOS RESULTADOS OBTENIDOS GRACIAS AL PROGRAMA "MATEMÁTICAS PARA TODOS".

Logo TPE

.

Lima, 18 de noviembre de 2016.  El día de hoy presentarán la experiencia y óptimos resultados del Programa Matemáticas para Todos, implementado en Paita gracias al patrocinio de Terminales Portuarios Euroandinos, en el marco del Foro APEC en el que participan especialistas en educación.

Paita es uno de los distritos de Piura que gracias al patrocinio del Fondo Social Terminal Portuario de Paita, viene implementando con excelentes resultados el programa Matemáticas para Todos. El programa beneficia a más de 3 000 niños y niñas de 3, 4 y 5 años de 35 Instituciones educativas.

En su primer año de implementación el programa ha logrado importantes resultados, pues el 91% de los beneficiarios mejoró notablemente sus aprendizajes en matemáticas, lo cual significó un incremento del 41%. En estos logros resalta la capacidad de los niños a la hora de contar y comparar números menores a 10, el uso de lenguaje matemático y reconocimiento de formas y simetría; todo ello como esencia para el óptimo desarrollo de dichos escolares en el futuro.