ANDINO INVESTMENT HOLDING CONCRETA LA VENTA DE SUS ACTIVOS LOGÍSTICOS

_logo andino

  • La corporación concretó la venta por el valor de USD$ 250 Millones de sus empresas Cosmos, Triton Transports, Neptunia y Terminales Portuarios Euroandinos.
  • Su estrategia se enfocará en incrementar su participación en la industria logística aérea y en el desarrollo de proyectos inmobiliarios para dicho sector.

  

Lima, 25 de mayo de 2018. El día de hoy ANDINO Investment Holding ha concretado la venta de su subsidiaria Cosmos Agencia Marítima S.A.C., incluyendo en la transacción la transferencia del 100% de las acciones de Tritón Transports S.A., Neptunia S.A. y su participación en Terminales Portuarios Euroandinos S.A, a la internacional DP World Perú. La transacción se ha ejecutado por un valor total de USD$ 250 Millones.

Con parte de los fondos provenientes de la transacción ANDINO Investment Holding (AIH) cancelará íntegramente la emisión de bonos por el valor de USD$ 115 Millones, emitidos en el año 2013. De esta manera, AIH reduce significativamente su exposición financiera en el mercado, manteniendo su solidez y capacidad económica.

Carlos Vargas, Gerente General de ANDINO Investment Holding, explicó que los planes de negocio del grupo y la estrategia comercial de los mismos estarían enfocados en el mediano plazo en el mercado logístico aéreo e inmobiliario, considerando las excelentes proyecciones del sector.

Al día de hoy y tras la transacción realizada, ANDINO cuenta en la línea de negocio de Infraestructura Aeroportuaria con el 50% de la concesión de Aeropuertos Andinos del Perú, a través de la cual administra y opera 5 aeropuertos del sur del país; y con las empresas Servicios Aeroportuarios Andinos S.A., Almacenes Financieros S.A., Nautilius S.A y las inmobiliarias Terrano y Oporsa.