ANDINO INVESTMENT HOLDING ACUERDA COMPRA- VENTA DE ACCIONES

_logo andino

Lima, marzo de 2018. ANDINO Investment Holding ha confirmado recientemente la firma del “Acuerdo de Compra-Venta de Acciones” para la transferencia de las acciones de su subsidiaria Cosmos Agencia Marítima S.A.C., incluyendo en la transacción la transferencia del 100% de las acciones de Tritón Transports S.A., Neptunia S.A. y su participación en Terminales Portuarios Euroandinos S.A.; además de la entrega de un capital inmobiliario. Este acuerdo se encuentra sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones precedentes, entre ellas, la aprobación por la Junta General de Accionistas de la Sociedad.

Como ya lo venía indicando el grupo empresarial, su estrategia en el mediano y largo plazo consideraba incrementar su participación en el desarrollo inmobiliario y la logística para la industria logística aérea, para así enfocarse en el crecimiento de este nicho y mantenerse en el desarrollo de ciertas actividades logístico portuarias, así como de infraestructura aeroportuaria.

ANDINO actualmente cuenta en la línea Infraestructura Aeroportuaria con la concesión de Aeropuertos Andinos del Perú, a través de la cual administra y opera 5 aeropuertos del sur del país, y con las empresas Servicios Aeroportuarios Andinos.

En línea el objetivo de ampliar su participación en la industria logística aérea, ANDINO, a través de su empresa Inmobiliaria Terrano, está ejecutando el proyecto “Limahub” en el Callao, un centro de 33,000 m2 para carga aérea adyacente al aeropuerto Jorge Chávez, con acceso directo a su zona aerocomercial. Se estima que Limahub entrará en operación en el segundo semestre del presente año.